En PUERTO ESCONDIDO (no tan escondido), encontramos un mercado caluroso, ideal para comprar algunos regalitos y hacer fotos... vendedores simpáticos, carne seca medio tiesa colgada, chilaquiles y unos bolsos de colores que me encantan!!
Después de reponer fuerzas con unas enchiladas en salsa verde (hasta ahora la mejor comida del viaje) :)
Decidimos seguir con nuestro viaje aventurero rumbo a VAINILLA, lugar que nos recomendó Guadalupe al preguntarle por playas chulas y tranquilas por la zona.
Quieres Vainilla? pues probamos Vainilla...
Mientras esperábamos el bus que nos llevaría hasta una zona próxima, al Chamaquito se le antojo un polo (aquí los llaman boli) de un vendedor callejero, ese boli, literalmente haría que su destino fuese una gran cagada...*
Ya en el bus conocimos a 3 chicanos que nos ofrecieron polvos de gusano con chile, un pica pica típico que no podíamos rechazar y la verdad no estaba mal.
Luego abrieron el mezcal (un alcohol muy fuerte que beben) untando gusano en la mano, luego una rodaja de limón y pa dentro!
Yo no me atreví a probarlo, pero el chamaquito salio del bus super contento!
Y empezamos andar por una playa kilométrica, llena de huevos de tortuga, cuervos, moscas y cactus muchos cactus.
Andando, andando fue pasando la tarde entre unos paisajes impresionantes. No teníamos idea exacta de donde estábamos y empezaba ha oscurecer y de pronto llegaron nuestros amigos los mosquitos, invasión, rodeados, correeeee!
Teníamos nubes de mosquitos persiguiéndonos, atravesamos la selva, llegamos a un cultivo de mangos, todavía era peor!había millones en el agua estancada del riego! vimos un camino que parecía llegar algún sitio, corrimos y a lo lejos....
el bus!!correeeeeee!
uf! salvados!
a donde lleva este bus? POCHUTLA? Vamos a Pochutla?
Y así, de pronto nos encontramos en una zona habitada, con abalotes (supers), algún turista, vistas al mar...
Y llego la revancha, LA REVANCHA DE MOCTEZUMA
Y llego la revancha, LA REVANCHA DE MOCTEZUMA
*Se conoce como la revancha de Moctezuma, cuando a los extranjeros le sienta mal la comida mexicana ya sea por sus especias o picantes y se enferma del estomago, se dice que es una revancha del Emperador Moctezuma al haber sido conquistado por extranjeros en estas tierras.