viernes, 15 de julio de 2011

NOTA DE LOS AUTORES: Lamentamos la ausencia de post durante estos días, mama no hemos sido raptados por los mafiosos del Paraíso Alejandría, escapamos a una isla.

Antes de llegar a Chacahua, vimos en el mapa un lugar cercano al ferry

que lleva a la isla, llamado Cerro hermoso, y pensamos que con ese nombre porqué no hacer una visita y quizás pasar una noche.

Nada más llegar, la verdad es que ya teníamos claro que el lugar no era lo que andábamos buscando, aun así el Xux intentó animarme a dar una vuelta... aun así nuestra opinión no cambió.

Tomamos un taxi colectivo junto a 8 personas más. Si, si en total 10 personas en un coche, todo un tetris y contando que dos de ellas eran mujeres con un culo de metro x metro!!
Aquí es normal apretujarse al máximo en un taxi, cuantos más mejor.

LLegada en panga (barco) a Chacahua


Chacahua ya fue otra cosa! Celebramos el 72 aniversario de la isla (pensábamos que habría baile, fiesta, comida... nada, solo fútbol de hombres, mujer y niños y más fútbol) ellos mismos han decidido que en su isla es una hora menos que en el resto de México (x que si). Básicamente viven del turismo, ahora es temporada baja, por lo tanto hay menos gente, pero para ellos no dejas de ser un $ andante.

Algunos de sus habitantes:

Merche: descendiente de abuelo español, la llamábamos la gitana. Tiene mucho carácter pero es la que tiene mejores cabañas en la isla.

Sra.siiiii: una mujer que es capaz de explicarte todo lo que está apuntado en el menú, cómo lo cocina, a qué hora y paralelamente prepararte un agua de coco (que no has pedido) para luego cobrarla. Escapamos de su cabaña antes de que nos hiciese una reserva.

Americano: joven surfista que hace un año se enamoró de la enfermera de la isla y ahora tienen a una niña llamada Amy. Son muy buena onda, después de dormir unos días en la cabaña de la gitana nos ofreció dormir en sus cabañas sin pagar nada, sólo a cambio de hacer una comida al dia en su local.
Y sin pensarlo aceptamos! Los chilaquilles, frijoles y huevos ya no podemos ni verlos! Y es que aquí la comida tiene distintos nombres, pero al final pidas lo que pidas, terminan siendo los mismos ingredientes! Maíz, maíz, huevo, frijol.
Nos preparó unas hamburguesas vegetarianas bueniiiisimas y unos tacos de camarón!el trueke fue la mejor idea que podíamos tener.



Hablando de comida, Yonatan (que no le gustan mucho los animales del mar, cómo el los llama) me propuso el segundo dia por la noche cena romántica.
Pero una vez sentados en la mesa, esperando el plato y observando la puesta de sol....
Ai uiaaaa uf, pam!! Invadidos de mosquitos y sancudos (otro tipo de mosquito, más pequeño, sólo tiene dientes y alas) literalmente nos comieron!! Primero reiamos, pero poco a poco se hacia más dificil comer, era imposible!!estábamos rodeados!!!
Además la cocinera a la que miré con mi mirada asesina por no avisarnos antes, dejó el pescado de nuestra cena románica repleto de escamas!! salimos corriendo.




Bixillo: el Bixillo es un pájaro que encontramos a punto de ser atrapado por las olas del pácífico, tenía algún problema... lo llevamos con nosotros a la cabaña para cuidarlo, pero murió a los 2 días :(
(Mama dile al abuelo que intenté buscar gusanos para darle e incluso probamos torta untada con agua, pero nada le gustaba, y es que resulta que solo come pescado).



El resto de los días tranquilos, paseos, playita, sheshbeix, cartas... :)

2 comentarios:

  1. Que bien que me habéis avisado, ya había activado Radio Makuto para averiguar dónde parábais.
    Qué buen viaje, parece que estéis dentro de una novela con personajes de García Marquez¡¡
    Con la comida no os desaniméis, estoy segura que habrá algún lugar donde os ofrezcan la gran cocina mexicana de los libros de cocina.
    Y para las picadas, acordaros que el pipí es el remedio de urgencia que siempre está a mano...
    arrumacos pa los dos.

    ResponderEliminar
  2. Pao,
    Que buen viaje, los sigo desde aquí!!!
    Un abrazo muy grande y sigan disfrutando!!!
    salvense de los mosquitos!! jajajaja
    Pauli

    ResponderEliminar